20.9.09

Obediente no Deliberante



¿Cómo están? Jejeje Esta vez voy a escribirles acerca de algo que aprendí en estos días, y es acerca de la Obediencia.
Y la semana pasada tuve una de las mejores experiencias de mi vida, tuve la oportunidad de estar en parte (creo que ni la quinta parte del total) de un entrenamiento militar en la Brigada Militar Mariscal Zavala; fue una actividad agotadora físicamente; pero aprendimos mucho (y hablo en nombre de todos porque creo que cada uno aprendió algo) lo siguiente lo digo con mucho respeto, nos predico el Pastor Kaibil, Jejeje y es que todo (o la gran parte) de lo que nos enseño, tenia fundamentos bíblicos!! Jejeje como la valentía, el dar la vida por alguien más, la fidelidad, el amor a lo que uno hace; pero hablo de algo que repetía constantemente y siguió repitiendo en toda la reunión: TIENEN QUE SER OBEDIENTES NO DELIBERANTES.
Y es acerca de la Obediencia según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) Obedecer significa:Cumplir la voluntad de quien manda.
Y deliberar significa:Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla, y la razón o sinrazón de los votos antes de emitirlos.
Como podemos darnos cuenta existe una gran diferencia entre estos dos términos. Aplica a La visión que nosotros tenemos como iglesia, nuestra iglesia se basa en liderazgo y para ser un buen líder hay que ser obediente, no deliberante; hay que cumplir la voluntad de Dios, no detenernos a pensar si es buena o no!. Dios nos dice en Juan capitulo 15 algunas condiciones que se basan en obediencia (usare la biblia en versión TLA).
En el versículo 7 “Si ustedes se mantienen unidos a mi y OBEDECEN todo lo que les he enseñado, recibirán de mi padre todo lo que le pidan”;
Versículo 10 “si obedecen todo lo que les he mandado, los amare siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo OBEDEZCO EN TODO
Versículo 14 “Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.”
Y estos no son todos los versículos que hablan sobre la obediencia, es por donde estoy leyendo Jejeje. GBU/ TD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tavitodiaz | by TNB